El producto:
Estamos creando una app de pasteles para poder pedirlos para recoger en la pastelería o entrega en casa.
Después de un estudio en la ciudad de Barcelona hay 1 sola pastelería que ofrece este servicio.
Necesitamos saber si el usuario cuando hace un pedido le es fácil completarlo. Nos gustaría saber en qué puntos podemos mejorar la app para que sea más completa.
El problema:
Cuando el cliente va a comprar pasteles en la pastelería tiene que hacer muchas colas, creando una app solucionando este problema.
Hará que la pastelería tenga un aumento de ventas y clientes más contentos.
La meta:
Diseñe una aplicación para la pastelería Mar, para que los usuarios puedan hacer sus pedidos de pasteles clásicos o personalizados, para entrega en casa o en punto de recogida en la pastelería sin hacer colas.
Mi rol:
Diseñador UX diseñando una aplicación para la pastelería Mar para pedir pasteles clásicos o personalizados.
Responsabilidades:
Realización de las siguientes tareas:
- Entrevistas
- Wireframes en papel y digital
- Creación de prototipos de baja y alta fidelidad
- Realización de estudios de usabilidad
- Accesibilidad
- Iteración de diseños.
Wireframes en papel
Para mi fue muy importante crear diseños en papel, porque me ayudó a crear el inicio del diseño esquemático, de cómo habría de ser el diseño de la aplicación.
Para la home de la aplicación intente que fuese lo más fácil para el usuario y que visualmente fuese rápida la elección.
Prototipo de baja fidelidad
Creando todos los esquemas de las pantallas de la aplicación he conseguido crear un prototipo de baja fidelidad.
Gracias a tener un prototipo de baja fidelidad haré un estudio de usabilidad para ver donde puedo mejorar la aplicación.
Visita el prototipo en baja fidelidad. App para comprar pasteles
Mockups con el primer estudio usabilidad
Mockups con el segundo estudio usabilidad
Prototipos de alta fidelidad:
El prototipo final he creado los suficientes flujos de usuario para que sea un aplicación para poder enviar a los programadores.
Estoy orgulloso de haber creado mejoras en la aplicación que en los primeros wirefrimes no salían pero hacen que sea una aplicación mejor.
Visita el prototipo en alta fidelidad: App para comprar pasteles
Que he aprendido:
Siendo la primera aplicación que he realizado he aprendido desde cero todo el proceso de construcción de una aplicación.
He podido observar que este proceso conlleva pasar por muchas etapas que hacen que la aplicación vaya mejorando para tener un aplicación de alta fidelidad 100% operativo.